top of page

El Cerebro produce Frecuencias

Una de las grandes interrogantes de nuestros discipulos es siempre esta: Cómo es que mi cerebro puede crear color, sonidos, imagenes y estas ser de alguna manera curativas?

Pues bien, nuestro cerebro puede hacer eso y mucho mas ! Las frecuencias cerebrales ya han sido medidas por científicos y se refieren a los patrones de oscilaciones neurales que se registran dentro del sistema nervioso central. Si vas para que te hagan un EEG (Electro-encefalo-grama) te vana concetar varios electrodos en la cabeza para detectar las corrientes que nuestro cerebro produce. Un aparato amplifica esas ondas cerebrales o frecuencias y las pone en un patron visual, ademeas el facilitador puede poner esos patrones u ondas en un papel e interpretará su significado.


Las variaciones dentro de estos patrones, que se miden en Hertzios de acuerdo a los ciclos que completan por segundo, evidencian distintos niveles de intensidad, que corresponden a diferentes estados de conciencia y por lo tanto pueden indicar el grado de alerta, atención, estrés, etc de una persona. Estas frecuencias básicamente se dividen en cuatro grupos. A continuación una breve descripción de cada una.




Ondas Gamma ( 31-100 Hz) tienen que ver con la actividad mental y consolidacion de la informacion, hay estudios hechos en meditadores tibetanos que producen ondas mas que Gamma, es decir que se podría producir frecuencias más altas que estas conocidas.

Ondas Beta (12-30Hz)

Es la frecuencia más común en el cerebro de un adulto promedio mientras está despierto. Cuando estamos en un estado de alerta, de sensorialidad aguda, y llevamos a cabo procesos mentales asociados al razonamiento, las ondas que se registran son entre 12 y 30 Hz. En

otras palabras el cerebro produce estas ondas. Si pudiesemos escuchar esas ondas oiríamos ruido.

Ondas Alpha (7.5-12Hz)

Se conoce que las frecuencias alpha florecen dentro de estados de relajación profunda, incluidos ciertos momentos en los que 'soñamos despiertos' y ciertos parajes mentales a los que accedemos a través de la meditación. Este estado facilita procesos como la imaginación, la concentración, el aprendizaje y la visualización. Cuando hacemos un ejericio del Hiperespacio estamos en Alfa. Además, aquí se gestan condiciones ideales para reprogramar nuestra mente, por ejemplo, sanando ciertos miedos o experiencias dolorosas, o preparándonos para una misión complicada. Aparentemente el estado alpha es la frontera entre el concsiente y el subconsciente. 

Ondas Theta (4-7.5Hz)

Se han registrado estas ondas cuando tu mente se encuentra entre el sueño profundo y la atención despierta –también conocido como duermevela. Se puede alcanzar por medio de prácticas de meditación profunda o en ocasiones se accede a él inesperadamente, justo antes de caer dormidos pero cuando ya notamos que nuestra mente se rige por otros ritmos y otras leyes. También caracteriza los momentos de sueño ligero, incluido cuando estamos en la etapa REM, y se considera un estado propicio para experimentar sensaciones místicas, imágenes mentales de notable riqueza y para desarrollar la intuición.


Onda Delta (0.5-4Hz)

Cuando nuestro cerebro se sintoniza con estas frecuencias, quiere decir que nos encontramos sumergidos en las profundidades del inconsciente –allá a donde ni siquiera los sueños llegan. Al parecer también puede accederse a este estado por medio de prácticas avanzadas de meditación en las que el estado de alerta y la conciencia del entorno se diluyen para dejar paso a un estado de omnipresencia o, mejor dicho, unidad absoluta. Se le relaciona a la regeneración de la energía vital, por lo cual se considera como el estado ideal para sanar y recuperar funciones perdidas o entorpecidas. 


La voz humana produce ondas de sonido que van de 20 a 3000 Hz, con la mayor parte del contenido en el rango de 100-300 Hz y la mayoría de los instrumentos crean notas en frecuencias de varios cientos de Hz también. En contraste, la señal de EEG es más dominante en el rango de 1-50 Hz, aunque la instrumentación a menudo mide hasta 1000 Hz. Esencialmente, el espectro de potencia del EEG decae mucho más rápido con frecuencias crecientes que con la música tradicional, perdiendo gran parte de la esencia del sonido audible de la voz y el instrumento.


Erin Wildermuth publico un articulo este enero pasado de los esfuerzos de llevar a cabo la musicalizacion del EEG


Cuando imaginamos una cancion o una tonada estamos reproduciendo mentalmente esa frecuencia. Si un tenor debe dar una nota DO, pues primero la "recuerda" en su corteza cerebral primero antes de cantarla. Si pudiesemos escuchar lo que otra persona piensa, y si se imagina cantar, deberiamos poder escuchar mentalmente la canción que otra persona genera.


Se suele pensar que el color es una característica fundamental de los objetos, pero en realidad los colores que vemos dependen de procesos biológicos de los ojos y del cerebro. Un nuevo estudio ha revelado que el cerebro procesa la forma de un objeto y su color siguiendo dos vías separadas y que, aunque la forma y el color de los objetos normalmente estén relacionados, la representación neuronal del color puede “sobrevivir” sola, sin forma que la acompañe.En otras palabras , podemos crear colores con solo imaginarlos.


Sinembargo,las ondas son muy sutiles o digamos muy debiles para medirlas fisicamente que en MIT han capturado firguras cerebrales con el MEG scanner sellado en un cuarto con un metal llamado "Mu", una aleación especial que bloquea los campos magnéticos externos.



Si invocamos o repetimos o imaginamos o visualizamos cualquier cosa, esta produce una frecuencia especifica que es codificada en nuestro cerebro. Esa es la manera que cuando hacemos el ejercicio del hiperespacio, por ejemplo, el "Giro de los Chakras" y no podemos de inicio "ver" el color, un buen inicio es repetirlo mentalmente......por ejemplo "Giro mi Chakra Raiz en Color Rojo palido hacia la derecha". Al decir esta frase mentalmente, estamos produciendo el codigo del color. Igual que cuando nos imaginamos que " vamos hacia la nevera y tomamos un limón, agarramos un cuchillo y partimos este fresco limón verde con un cuchillo y exprimimos su jugo y lo olemos..." si al leer esto no se humedece tu boca con saliva, tienes un serio bloqueo!





Con esto se entiende porque algunos famosos autores como el Dr Escudero de España ha logrado cirugias por mas de 40 años sin usar anestesia química externa, solo con el poder de la palabra y la relajación de la mente. Lease bien, sin anestesia!! Si el cerebro puede hacer esto, también puede ayudarnos produciendo las frecuencias mas altas del Universo como las frecuencias del Hiperespacio. Una vez que conocemos los Arquetipos podemos acceder a ellas con la visualización del símbolo sagrado que proviene de la Mente de Dios.


63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page